Diseña tus propios videojuegos con Pixel Press Floors

| 2 mayo, 2014 | 0 comentarios

pixel-press-floors-ipad.jpg

Probablemente siempre hayas soñado con diseñar tu propio videojuego, pero no tengas ni pajolera idea de código. Ya somos dos. Pero para eso, también están nuestras fabulosas amigas, las aplicaciones móviles.

Pixel Press Floors es una app disponible para iPad e iPad Mini que permite a cualquiera (tú incluido) convertirse en diseñador, editor y gamer de su propia aventura de plataformas. Crear un juego con esta aplicación es realmente sencillo, aunque necesitas llevar a cabo algunos pasos. Primero, debes bajarte una guía (sketch guide) que da instrucciones y detalla las diferentes formas disponibles (glifos) que se pueden transformar en elementos de juego. Son 5 páginas contenidas en un PDF. Lo suyo es que la imprimas. Puedes materializarlas en cualquier tamaño, así que elige el que te resulte más cómodo.

Dentro de la sketch guide se incluye un papel rejilla en el que deberás dibujar tu propio nivel. Solo necesitas estas hojillas, lápiz, goma de borrar y una regla. Cada nivel dispone de tres plantas diferentes. También puedes imprimir láminas sueltas para diseñar. Puedes conseguirlas aquí.

Después de eso, todo es coser y cantar. Simplemente tienes que sujetar el iPad en paralelo a la lámina del papel rejilla y Pixel Press Floors capturará la hoja con la cámara del tablet y convertirá el dibujo en un nivel del juego. Una vez que hayas capturado un nivel, podrás editarlo, cambiar el diseño, probarlo, etc usando la herramienta de dibujo de la aplicación. Repite esta operación todas las veces que quieras para cada nuevo nivel que quieras crear y prueba todo varias veces, para asegurarte de que no hay fallos.

Una vez que tengas tu juego de plataformas listo, puedes guardarlo en tu dispositivo o publicarlo en Floors Arcade para que otros usuarios de la comunidad también disfruten de él. En esta era en la que los mobile games casuales son los reyes, seguro que tu aventura triunfa.

De momento, Pixel Press Floors se puede encontrar en la App Store de manera gratuita.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario