DigiTail, hazte con tu propia cola y contrólala vía app

| 19 noviembre, 2018 | 0 comentarios

DigiTail, hazte con tu propia cola y contrólala vía app

Quizás te cueste admitirlo, pero seguro que en algún momento de tu vida has ansiado tener cola. No me refiero a una como la del Negro del WhatsApp, sino a algo más parecido a lo que tenia Goku cuando era pequeño. Una cola que te permita remontarte a los orígenes animales de la humanidad o, sencillamente, sacar tu lado más salvaje. Una cola que te transforme en un ser de fantasía o ciencia ficción o que te haga sentir como un auténtico demonio.

The Tail Company es una empresa británica que lleva unos años creando colas animatrónicas de todo tipo y personalizándolas a gusto del cliente. Se las han pedido para películas, cumpleaños, cosplays, performances, fiestas o por mera afición furry.

En este tiempo han ido evolucionando en el desarrollo de las colas y su control. Hasta ahora era posible manejarlas por control remoto, pero la startup ha ido un paso más allá y ya se pueden accionar mediante una aplicación móvil. Así ha nacido un concepto nuevo: DigiTail.

La app se ha programado para que permita comunicarse al teléfono y al gadget animatrónico. Dispone de funciones de mando a distancia con una lista de movimientos y el usuario también puede confeccionar los suyos propios con el dedo para que sean replicados en las DigiTails. Incluso se podría enviar un gesto concreto a otro usuario que esté portando otra cola, como una caricia, un saludo, etc.

DigiTail, hazte con tu propia cola y contrólala vía app

Y hay posibilidades mucho más divertidas. La aplicación incluye un Pose Mode, es decir, una función en la que al tirar una foto con la cámara el apéndice se prepara para posar.

Otra de las funcionalidades curiosas que ofrece son las notificaciones. Si recibes una llamada, email, mención, like, WhatsApp, etc, en el móvil puedes configurar tu cola para que te avise de su llegada. Además, planean que haya un Music Mode, en el que al reproducir música en tu smartphone la cola se mueva de manera acompasada.

Las DigiTails se pueden pedir de diversos animals y criaturas. Tienen unas medidas estándar de 24 pulgadas  o 58 cm de largo (normal), 32 pulgadas o 81 cm de largo (XL) y 40 pulgadas o 1 metro de largo (superXL)

Recientemente The Tail Company ha lanzado una campana de crowdfunding en Kickstarter para conseguir fondos y seguir desarrollando esta herramienta móvil. El proyecto se había propuesto recaudar 7.000 libras en la plataforma de financiación colectiva, pero finalmente DigiTail ha conseguido más de 15.000 libras provenientes de más de 100 donantes.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario