Difunder, una app para ganar premios jugando y viendo publicidad

| 14 agosto, 2014 | 0 comentarios

Difunder web

 

Acabo de ver un vídeo publicitario de unos siete minutos y he respondido a una serie de preguntas sobre el mismo. En una situación normal, ningún vídeo (sea publicitario o no) mantendría mi atención ese tiempo. ¿Cómo lo han logrado? A través de la app Difunder, disponible para iOS y Android.

Difunder es una app que te premia con puntos cada vez que visualizas un vídeo y contestas de forma correcta a una serie de preguntas. ¿Para qué sirven los puntos? Para canjearlos por premios. Dentro de la propia app existe una sección con las siguientes categorías: tecnología, digital, moda y ocio. En ellas puedes canjear tus puntos por diferentes productos o servicios.

Ahora bien, para conseguir alguno de los premios debes ‘comerte’ unos cuantos anuncios. Por ejemplo, un tablet de siete pulgadas cuesta 55.949 euros, mientras que un BQ Aquaris de 3.5 pulgadas se pone a la venta por 105.900 puntos.

Para poder formar parte de este particular club debes introducir un mail y contraseña, además de tu sexo y fecha de cumpleaños. De esta manera la empresa propietaria del anuncio puede tener un perfil bastante exacto de los usuarios que ven sus vídeos.

La verdad es que los premios incitan bastante a visionar los anuncios y la única limitación viene precisamente en el número de campañas disponibles para conseguir puntos. Pero es aquí donde viene otro punto interesante: la app cuenta con juegos donde los usuarios pueden apostar sus puntos y multiplicarlos. Así pueden conseguir el artículo que deseen de una forma más rápida. Se puede decir que esta app mezcla publicidad incentivada con gamificación. Bajo mi punto de vista, esta solución es brillante y puede enganchar a muchos jugadores.

La aplicación es gratuita y su manejo sencillo. Solo queda ver si consigue el número suficiente de usuarios para que los anunciantes encuentren las campañas atractivas. De momento, yo ya estoy ‘ahorrando’ para un tablet. Las apuestas no son lo mío…

App Google PlayApp Store

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario