Dibujos del papel al tablet con la app DrawyBook de Bic

| 7 Julio, 2016 | 0 comentarios

DrawyBook-Bic

Darle a un niño un dispositivo móvil para que se entretenga sin que este le haya puesto las manos encima a un papel es un error que muchos padres están cometiendo hoy en día. Y es que el coloreado resulta esencial para desarrollar la motricidad, la concentración y la creatividad y debería ser una actividad frecuente para los pequeños.

La famosa firma de papelería, encendedores y maquinillas de afeitar desechables Bic, conocida sobre todo por sus bolis (todos sabemos que el naranja escribe fino y el cristal escribe normal), ha lanzado una aplicación móvil para unir los beneficios educativos y creativos del papel con el atractivo de lo digital.

Se trata de DrawyBook, un software de realidad aumentada con el que los chavales de entre 5 y 10 años pueden personalizar sus propios dibujos y escanearlos posteriormente para que cobren vida de manera virtual.

DrawyBook-app-tablet

En realidad la aplicación funciona con cuentos interactivos en el que los niños pueden dibujar objetos que se irán integrando en las historias. También incluye algunos mini-juegos con los que los chicos pueden ir ganando puntos. Basta un escaneo con un teléfono inteligente o tableta para que los personajes y decorados salgan de la página y cobren vida.

El primer libro compatible con DrawyBook es Marty y el extraterrestre, una historia en la que un pequeño aficionado a la astronomía acampa en su jardín y ve la nave de Marty aterrizar a su lado. Cuenta con 22 páginas, presenta 9 escenas de cuentos en realidad virtual y se vende con un estuche de rotuladores mágicos Magic Felt Pen Bic Kids.

La app está disponible en español, francés, inglés, alemán y neerlandés y se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

App StoreApp Google Play

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario