Dhingana, una app de música de Bollywood que acumula 3,5 millones de descargas

| 25 enero, 2013 | 0 comentarios

En cuestión de apps de reproducción de música para dispositivos móviles no todo se reduce a Spotify o Rdio. Hay herramientas mucho más segmentadas y localizadas que también tienen un éxito arrollador.

El ejemplo más claro lo tenemos en Dhingana, una aplicación gratuita para iPhone, Android, BlackBerry y Nokia que permite escuchar música de Bollywood y otros temas indios en streaming.

Obviamente, este servicio cuenta con una gran popularidad en la India. Así, según ha anunciado la compañía detrás de Dhingana, su aplicación ya acumularía 3,5 millones de descargas.

Con el fin de expandirse y obtener más usuarios la firma ha decidido lanzar también un sitio web para móviles. La empresa, fundada en 2007, es consciente de que la mayoría del tráfico de Internet que se consume en la India proviene de terminales básicos o de gama media y no de smartphones. El parque móvil indio se extiende a 407 millones de dispositivos y solo 24 millones serían teléfonos inteligentes. De ahí la necesidad de contar con una herramienta online.

Mediante el nuevo espacio los usuarios podrán acceder a una biblioteca de 500.000 canciones en 38 lenguajes indios, así como a listas de reproducción, según se hace eco TechCrunch. La única funcionalidad importante que no estará disponible en la web móvil en un principio es la posibilidad de crear las playlists.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario