Deviant Art se estrena en iOS y Android

| 11 diciembre, 2014 | 0 comentarios

devian-art-app

Con 14 años de vida (una edad muy respetable para Internet), 284 millones de archivos subidos, 100.000 ilustraciones alojadas cada día, 65 millones de visitantes al mes y más de 2.500 millones de páginas vistas desde su creación, Deviant Art es una de las comunidades más vibrantes de la Red, además de uno de los mayores centros para la creatividad gráfica online. Sin embargo, hasta la fecha esta plataforma no contaba con aplicaciones móviles.

Sus responsables han querido enmendar esto con nuevos títulos para iOS y Android dirigidos a los usuarios móviles de la plataforma, tanto artistas, como ‘mirones’. Las apps permiten visualizar las imágenes una a una, marcarlas como favoritas, compartirlas a través de redes sociales incluso encontrar fotos o ilustraciones similares. Se pueden realizar búsquedas referentes a diferentes categorías o tags y confeccionar un feed para seguir a nuestros autores o usuarios preferidos.

devian-art-apps

Las aplicaciones incluyen varias posibilidades para explorar los trabajos. La pestaña Today muestra obras escogidas por el equipo de la web, What´s Hot enseña las imágenes más populares, Undiscovered permite encontrar pequeñas obras de arte que no están siendo demasiado visitadas, Daily Deviations incluye trabajos escogidos individualmente y Explore da la opción de navegar entre los archivos por etiquetas.

De momento, las app son gratuitas y no cuentan con publicidad, a diferencia del sitio web. “Vamos a dejar que salgan al mercado para que la gente pueda apreciarlas. Después, averiguaremos cuál es la manera correcta de obtener beneficios económicos”, ha explicado el CEO de Deviant Art, Angelo Sotira, en una entrevista con FastCompany.

Deviant Art también está pensando en desarrollar aplicaciones especiales para tabletas, algo lógico teniendo en cuenta la vertiente gráfica de la plataforma. “Queremos dar a los tablets el tratamiento adecuado, pero nos estamos centrando en los smartphones. Cuando analizamos nuestros registros, vimos que el tráfico web móvil es mucho mayor desde teléfonos que desde tabletas”, explica Sotira.

El lanzamiento de las apps responde a una estrategia de renovación de la firma. Deviant Art va a hacer un rebranding, incluyendo un logo más actual con un nuevo símbolo y haciendo énfasis en algunos valores de su cultura corporativa. Además, en los próximos meses la web será modernizada para reflejar el cambio de marca y adecuarla a la experiencia de usuario de las aplicaciones.

Deviant Art cuenta con el apoyo económico que necesita para esta transformación. La compañía, con 120 empleados, recibió una inversión de 10 millones de dólares el año pasado proveniente del fabricante de software gráfico Autodesk.

App Google Play

App Store

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario