Developers Bus o cómo crear aplicaciones sobre ruedas

| 19 noviembre, 2013 | 0 comentarios

¿Se puede crear una aplicación móvil en solo 72 horas y a bordo de un autobús? Google está convencida de que sí. Por eso la empresa lanzó justo hace un mes una iniciativa denominada ‘Developers Bus’, enfocada en la creación de soluciones para pequeñas y medianas empresas y dirigida a los programadores, desarrolladores, diseñadores y emprendedores de toda Latinoamérica.

developer busEl vehículo de Google empezó su recorrido a mediados de octubre en Buenos Aires (Argentina), pasó por México D.F entre el 7 y el 9 de noviembre y el pasado fin de semana estuvo en Bogotá (Colombia). En esta última edición cuarenta  personas fueron seleccionadas para participar en el desafío, de un total de 1,250 solicitantes. Finalmente los ganadores han sido Mach Point, con una plataforma para unir las necesidades de las pymes con especialistas concretos para cubrirlas.

Developer Bus funciona como una especie de reality show vía online, ya que los actividades de los participantes se pueden seguir en directo a través de YouTube Live.

La próxima y última parada del autobús de Google será Brasil. Entre el 21 y el 23 de noviembre el vehículo de la empresa tecnológica estará circulando por Sao Paulo para retar a los emprendedores cariocas a demostrar sus conocimientos. Según ha marcado Google, los equipos que acepten el reto deberán contar con dos desarrolladores, un diseñador y un administrador de empresas.

Tras la finalización del trayecto quedarán seleccionados 16 concursantes latinoamericanos que deberán representar a la región en la final mundial que tendrá lugar en 2014 ¿Quién sabe? Quizás en unos meses veamos el autobús dándose un garbeo por las calles españolas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario