Esta app te avisa si intentan robarte la moto y te socorre en caso de accidente

| 27 marzo, 2013 | 0 comentarios

Detector Onbike no es la última ocurrencia de los creadores de ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’, aunque inicialmente podría parecerlo. Se trata de algo bastante más serio: un innovador sistema que aumenta la seguridad de los motoristas, al tiempo que mantiene sus ‘burras’ perfectamente localizadas.

Además de informar al usuario de la ubicación de su moto a través de una aplicación para smartphones (iPhone, Android y BlackBerry), Detector Onbike permite reducir el riesgo de robo. Para ello, la herramienta activa automáticamente un protocolo de seguridad en caso de que la moto se mueva sin el contacto puesto, con el objetivo de saber si se la está llevando un caco o la grúa.

Por su parte, la opción E-call permite que, en caso de impacto brusco, la herramienta envíe automáticamente una alerta que activará el protocolo de emergencias. A continuación, desde el Centro de Control de Detector se intentará contactar con el usuario para que confirme si el accidente ha tenido lugar y, en tal caso, indique su gravedad. Si el motorista no responde, Detector avisará a los servicios de emergencias para que acudan al punto en el que se haya producido el accidente.

Para disfrutar del servicio basta con descargar la aplicación en el teléfono, registrarse en la web de Detector e introducir los datos del vehículo. En ese momento, la herramienta captará la información de la moto y la introducirá en el smartphone del usuario. Desde este enlace puedes registrarte en la aplicación.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario