Desinstalar la app de Facebook te permitirá ahorrar un 15% de la batería de tu iPhone

| 8 Febrero, 2016 | 0 comentarios

facebook-ios

Facebook vuelve a estar en el punto de mira de los medios por la gran cantidad de batería que consume su aplicación para iPhone. Samuel Gibbs, periodista tecnológico de The Guardian, afirma haber descubierto que la desinstalación de la app de su teléfono de la manzana y el acceso a la red social mediante el navegador Safari le habría permitido ahorrar hasta un 15% de batería.

Gibbs cuenta cómo estuvo comprobando la autonomía de su iPhone 6s Plus tras su eliminación  durante una semana completa. El porcentaje mencionado sería el promedio de ahorro de los siete días contabilizados.

Durante este intervalo, el redactor se estuvo sirviendo de la versión móvil de Facebook a través de Safari para usar la red social exactamente el mismo tiempo que lo hacía antes y hacer las mismas funciones que llevaba a cabo con la app de iOS.

El periodista también asegura que borrar la aplicación del teléfono también repercute en un ahorro significativo de espacio de almacenamiento. Al suprimirla, habría liberado 500 Mb. La descarga de la app ocupa solo 111 Mb, así que la mayoría procedería de la caché de la aplicación de Facebook.

Por el momento, desde Facebook han señalado que están investigando el asunto.

No es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg recibe críticas por algo similar. En octubre la firma lanzó una actualización para hacer frente a las quejas de algunos usuarios sobre el impacto de sus aplicaciones en la vida de la batería de los dispositivos iOS. Facebook aseguró que el problema era debido a un fallo del audio de fondo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario