Desesparados, el juego para reducir la cola del INEM

| 22 octubre, 2015 | 0 comentarios

desesperados-juego-ios

La realidad social y política española es una fuente inagotable de inspiración para los desarrolladores y editores de aplicaciones y juegos móviles. Los developers los han creado sobre los sobres de Bárcenas, el pequeño Nicolás, las aventuras de los Borbones, las lecciones de inglés de Ana Botella o las fugas motorizadas de Esperanza Aguirre. Faltaba uno de los temas que nos ha acompañado durante estos últimos años de crisis, el paro.

Catorce personas que se encuentran en esta incómoda situación laboral a la que están sometidas más de 4 millones de españoles se han unido para echarla guasa al asunto y publicar un mobile game llamado Desesparados.

En este título deberás ayudar a seis desempleados que están en la cola del INEM a cambiar su aciago destino ¿Cómo? Debes obtener pistas para desbloquear elementos de los currículums de los protagonistas y así asignarles cursos de formación, ofertas de empleo, etc, adecuados a sus perfiles específicos. También hay cartas que puedes liberar y que ayudarán a mejorar o empeorar la situación particular de cada parado.

¿Te parece complicado? No te preocupes, porque al principio del juego hay un tutorial interactivo que te guiará por todos los pasos que debes tomar.

Desesparados ya está disponible en la App Store de manera totalmente gratuita. No necesitarás invertir tu prestación de desempleo para descargártelo. Sus creadores no piden dinero, pero sí te sugieren que les ayudes a encontrar trabajo compartiendo sus currículums.App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario