Descubrir apps es para los domingos

| 11 mayo, 2015 | 0 comentarios

¿Cómo descubrimos apps los españoles?  Es la pregunta que se hicieron a principios de año desde The App Date. Para responderla decidieron monitorizar los resultados de su site y del recomendador Atrappo desde el 1 de enero hasta el pasado 26 de abril, con una muestra de 5,6 millones de usuarios.

Según su análisis, los españoles preferimos en un 39,47% de los casos los buscadores y los markets para descubrir nuevas aplicaciones móviles, aunque la familia y los amigos (24.60%)y los medios y las promociones (22,63%) también tienen bastante influencia.

Geográficamente, los madrileños son los que más apps buscan, concentrando un 19,42% de las consultas. Por detrás, estarían los barceloneses y los granadinos. Por el contrario, en Teruel, Ciudad Real y Granada es dónde menos interés tienen en estos productos.

También hay preferencias temporales. Existen ciertas franjas del día en las que se descargan más aplicaciones. Normalmente los horarios más prolíficos son entre 16 y 17 horas y entre 20 y 21 horas, es decir, antes de salir del trabajo y un poco antes de cenar. No obstante, en verano, también hay bastante actividad para bajar apps entre las once de la noche y la 1 de la madrugada. Mientras el domingo es un día bastante bueno para la descarga de aplicaciones móviles, los usuarios están más perezosos el viernes.

El resto de conclusiones a las que ha llegado The App Date se pueden encontrar en esta infografía.

infografia-como-descubrimos-apps-espana-2015

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario