Descubre los mejores chiringuitos este verano con Chiringuía

| 5 agosto, 2015 | 0 comentarios

chiringuia-playas

¿Qué sería del verano y de las playas españolas sin ellos? Los chiringuitos son los ‘boxes’ donde los bañistas, surfistas, tomadores de sol, constructores de castillos de arena y amateurs de las palas recuperan fuerzas y esos mecánicos que son los camareros les arreglan la panza y el espíritu con una cervecita bien fría, una ración de pescaíto frito o un mojito on the rocks.

Encontrar los mejores sitios puede ser una labor titánica si se hace bajo el sol abrasador, pero ahora existe una aplicación que nos ahorra la tarea y proporciona información detallada sobre chiringuitos, restaurantes y clubes playeros o beach club.

Chiringuía cuenta con una extensa base de estos locales y datos muy completos sobre los mismos. Incluye la oferta gastronómica y especialidades de cada chiringuito, los eventos y actividades que organizan (música, conciertos, monólogos…) y su ubicación en la playa o cala a través de GPS. Puedes ver esta sobre una vista de satélite.

chiringuia-app

La app ofrece también información sobre la accesibilidad a cada chiringuito (a pie, en coche o barco) sus horarios de apertura e información de contacto. También se aportan los precios orientativos, para que los usuarios puedan decidir en base a su bolsillo. Incluso tiene su propio sello de chiringuitos responsables. Por último, Chiringuía cuenta con una pestaña llamada Qué está pasando que te da la oportunidad de conectar con el muro de Facebook de cada establecimiento y ver sus actualizaciones.

Si eres propietario de un chiringuito puedes solicitar a Retalis Media, los responsables de la app, que lo incluyan en su base de datos en la siguiente dirección: www.chiringuia.es/alta

Chiringuía se puede descargar de manera gratuita tanto desde Google Play como desde la App Store. El precio de la birra y la tapa corren de tu cuenta.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario