Las descargas y los ingresos de apps alcanzan niveles récord en el Q3

| 24 octubre, 2017 | 0 comentarios

La consultora App Annie ha publicado un nuevo informe en el que se analiza las descargas de aplicaciones móviles y los ingresos relativos al tercer trimestre del año. Durante este intervalo la cifra de instalaciones combinada entre la App Store y Google Play habría alcanzado los 26.000 millones, es decir, un 8% más que en el mismo período de 2016. Los números no mostrarían las reinstalaciones o las actualizaciones de las apps, solo y exclusivamente las nuevas descargas realizadas.

Según App Annie, la mayor parte del crecimiento de las descargas habría que atribuírselo a los mercados emergentes en los que la penetración de los teléfonos inteligentes es todavía algo baja. Por lo tanto, es de esperar que se produzcan nuevos aumentos en las descargas mundiales durante los sucesivos trimestres.

En el caso particular de Google Play el market le debería mucho a estos territorios. La tienda de Google ha encontrado que India ha sido el país que más instalaciones le ha aportado de julio a septiembre. Asimismo, otros países del sudeste asiático, como Vietnam o Indonesa, también han contribuido a su crecimiento.

Google Play habría obtenido un crecimiento mayor en descargas que la App Store, con un aumento del 10% interanual. Los títulos de iOS se habrían bajado un 8% más que el pasado trimestre debido, principalmente a China, seguido por EE.UU y Arabia Saudí.

Al mismo tiempo, el gasto medio de los usuarios también sigue al alza. En el Q3 la facturación de las aplicaciones móviles también ha crecido hasta llegar a 17.000 millones de dólares (sumando los ingresos de las dos principales tiendas). Es un 28% más que la cifra registrada en el tercer cuarto del pasado ejercicio.

Hay que destacar que en estos tres meses las apps de entretenimiento y particularmente de streaming de vídeo han tenido una gran presencia. El consumidor ha aumentado su gasto en esta categoría en un 30% en iOS y en un 45% en Google Play.

Los usuarios también están dedicando más tiempo a las aplicaciones móviles. Del Q3 de 2016 al Q3 de 2017 ha habido un crecimiento del 40% hasta rebasar los 325.000 millones de horas en el trimestre.

App Annie calcula que en el año 2021 las descargas mundiales de apps continuarán aumentando y llegarán a 240.000 millones, con un gasto de 100.000 millones de dólares.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario