Las descargas de apps de Windows Phone 8 se han duplicado desde su lanzamiento

| 6 mayo, 2013 | 1 comentarios

A finales de octubre del año pasado Microsoft presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Ahora, seis meses después de su lanzamiento, la empresa de Steve Ballmer ha hecho un pequeño balance. Desde entonces, las descargas de aplicaciones se habrían incrementado un 100% y los ingresos de las apps de pago habrían aumentado un 140%. Lamentablemente, no hay cifras exactas y solo tenemos los porcentajes.

“Seguimos dando pasos adelante en el camino para establecer un ecosistema de Windows Phone caracterizado por la calidad, la escalabilidad y las oportunidades para los desarrolladores. Estamos viendo buenos resultados”, comenta Todd Brix, director senior del equipo de Windows Phone Apps.

Aprovechando esta noticia, Microsoft ha anunciado también en su blog de desarrolladores de Windows Phone su llegada a seis nuevos mercados: Afganistán, Iraq, Montenegro, Serbia, Timor-Leste y Ucrania.

Asimismo, los de Redmond se jactan de haber añadido desde agosto del año pasado 15 nuevos operadores móviles que permiten los pagos mediante la factura telefónica. Eso elevaría la cifra a 25 telecos en 19 mercados, sobrepasando a Google Play.

Microsoft cree que esta opción es importante porque “como media, un desarrollador de aplicaciones, gana tres veces más por cada usuario activo en una app de pago que permita el abono mediante la factura con un operador que en aquellas que solo acepten pagos vinculados a tarjetas de crédito”. La empresa de Steve Ballmer promete que seguirán firmando acuerdos para que integren esta posibilidad más operadoras.

La firma también promete que va a permitir a los desarrolladores que revisen sus aplicaciones una vez enviadas a la Windows Phone Store, para asegurarse de que todo está correcto.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Las descargas de apps de Windows Phone 8 se han duplicado desde su lanzamiento"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. Sony en el MWC 2014: Todo lo que esperamos | 20 febrero, 2014

Escribe un comentario