En febrero las apps de Google se descargaron más que las de Apple en la App Store

| 29 marzo, 2013 | 0 comentarios

El mes pasado Google volvió a superar a su competidora Apple como editor de aplicaciones con más descargas acumuladas en la App Store. Así lo asegura App Annie, firma que evalúa 1,5 millones de apps en todo el mundo.

Esta tendencia, con los de Mountain View por arriba, comenzó en enero, siendo YouTube y Google Maps los dos títulos más bajados de la tienda de Apple. En febrero ambas repitieron como las más populares. Hay que recordar que las dos apps venían instaladas de serie en iOS, hasta que la empresa de la manzana decidió prescindir de ellas cuando lanzó iOS 6.

Lo curioso es que si miramos quién es el editor cuyas aplicaciones suman más descargas en Google Play en febrero, Google no es profeta en su tierra. Facebook supera a la empresa de la gran G, liderando el top 3 con la versión para Android de su red social, Facebook Messenger e Instagram.

De hecho, en el top 10 de descargas del mes pasado para Android no encontramos ni una sola aplicación creada por Google. El ranking está casi monopolizado por herramientas sociales y de comunicación como las mencionadas de Facebook, WhatsApp, Skype, Twitter o Viber.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario