Las descargas de apps se duplican el día de Navidad

| 30 diciembre, 2015 | 0 comentarios

navidad-descargas-apps

El 25 de diciembre ha vuelto a ser una vez más el día del año que más aplicaciones se han descargado. Así lo pone de manifiesto la firma de análisis Flurry Mobile, propiedad de Yahoo y capaz de monitorizar 780.0000 productos de software de markets como Google Play o la App Store.

Flurry calcula que durante la jornada de Navidad se dio un promedio de 2,2 apps instaladas por usuario en EE.UU, un 120% más que la media diaria del 1 al 21 de diciembre. En este intervalo de tres semanas solo se bajó un título cada día.

¿Por qué se producen más descargas de aplicaciones tradicionalmente ese día? El 25 de diciembre Papá Noel o Santa Claus llega cargado de muchos smartphones y tablets entre sus regalos y por ello es también la jornada en la que más activaciones de dispositivos móviles nuevos se producen durante el año. Así, es natural que los nuevos propietarios pongan a punto sus flamantes gadgets y lo primero que hagan sea bajarse algunas apps para probarlos.

Este año los phablets han sido el regalo estrella de la Navidad. Mientras en la misma fecha de 2014 solo supusieron un 13% de las nuevas activaciones, en esta ocasión su penetración se ha elevado hasta el 27%. Estos smartphones de grandes dimensiones están quitando protagonismo a las tabletas de pequeño tamaño y a las de 10 pulgadas, cuyo porcentaje ha caído del 12% al 9% y del 17% al 9%, respectivamente.

navidad-activaciones-dispositivos

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario