En 2012 se realizaron 43.600 millones de descargas de aplicaciones

| 3 enero, 2013 | 0 comentarios

La consultora ABI Research ha hecho balance del año transcurrido en cuanto a descargas de apps. En los 12 meses que irían de septiembre de 2011 a septiembre de 2012 los usuarios de smartphones y tablets habrían bajado apps en 43.600 millones de ocasiones.

Apple y su plataforma iOS seguirían concentrando el mayor número de descargas, aunque Android se le ha acercado un poco durante 2012.

Intentando ser algo más justa y teniendo en cuenta que los tamaños de cada almacén difieren mucho, ABI Research ha decidido poner notas a cada app store basándose en dos parámetros: la implementación y la innovación.

La puntuación máxima establecida ha sido de 100 puntos. La diferencia de Apple aquí no es tan acusada. La App Store gana la mano, pero lo hace con un 80´8 de nota, solo unos puntos más que los 72´2 que obtiene Google Play. La tienda de Windows Phone obtiene un 63,9 sobre 100.

Si se tiene en cuenta la innovación, Microsoft sería la ganadora. La firma de análisis le da un 77 sobre 100 a los de Redmond, un punto más que a la empresa de la manzana.

“A pesar de que Apple ha hecho un gran trabajo capitalizando su ventaja como distribuidora de aplicaciones con la App Store, lo que debería empezar a repensar es la forma en la que presenta las apps destacadas”, asegura el analista senior Aapo Markkanen.

“Microsoft tiene que ser elogiado por su iniciativa de ampliar su algoritmo de clasificación más allá de las cifras de descargas puras, incluyendo factores que miden la satisfacción y la retención de clientes”. Según explica Markkanen, este tipo de datos pone freno a la manipulación y dan más transparencia, además de librar a los desarrolladores de la ‘tiranía de las descargas’.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario