KeepVid Pro, mucho más que un descargador de vídeos

| 2 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Habitualmente, nuestros smartphones sólo son compatibles con unos formatos de vídeo determinados y por muchas apps que les instalemos no logran reproducir los vídeos que tenemos almacenados en otros formatos. Por fortuna, existen algunas herramientas que nos permiten descargar y convertir nuestros vídeos a cualquier tipo de formato de una forma rápida y sencilla. Una de ellas es KeepVid Pro, un descargador de vídeos online para Windows y Mac que hemos probado recientemente.

Vídeos compatibles con iPhone, Android y más

Una de las principales ventajas de KeepVid Pro es que permite convertir nuestros archivos audiovisuales a más de 150 formatos de vídeo diferentes, incluyendo todos aquellos que resultan compatibles con el iPhone y el iPad de Apple, los smartphones y tablets basados en el sistema operativo móvil Android (de fabricantes como Samsung o Motorola) y otros dispositivos multimedia, como por ejemplo las principales videoconsolas del mercado.

convertir-videos

Pero esta herramienta para descargar vídeos gratis desde Internet también incluye otras muchas funciones. Por ejemplo, convertir vídeos (de YouTube a MP4 o de cualquier formato de vídeo a audio), así como grabar vídeos, extraerlos de una página web o hacer vídeos a partir de lo que esté apareciendo en la pantalla de nuestro ordenador… A continuación os explicamos en profundidad algunas de estas características de este descargador de vídeos online:

Descargar vídeos desde Internet

La principal característica de este software es su capacidad para descargar vídeos desde YouTube, Facebook, Vimeo y más de 10.000 populares sitios web diferentes, entre los que también se incluyen Dailymotion, AOL, Megavideo o MyVideo. Y los podemos descargar tanto de manera individual como por lotes, es decir, descargando a alta velocidad (descarga Turbo) tanto canales de YouTube enteros como listas de reproducción completas (para ello, el programa nos permite modificar el número de descargas simultáneas permitidas).

descargar-videos-keepvid-pro

En cualquiera de los dos casos, las opciones para bajarse los vídeos son muy sencillas: basta con pulsar el botón de Descargar o copiar y pegar en el programa la URL en la que se encuentra alojado el vídeo o los vídeos que nos interesan. También se instalará una extensión de KeepVid Pro en los navegadores web que utilizamos habitualmente (Safari, Chrome, Firefox o Explorer), lo que que simplificará aún más el proceso para llevar a cabo las descargas. En este punto, conviene destacar que KeepVid Pro cuenta con una versión gratuita, KeepVid, para descargar vídeos desde YouTube.

Convertir vídeos

El descargador de vídeos KeepVid Pro también es una herramienta de gestión de vídeos y, como tal, no sólo podemos utilizarlo para bajarnos vídeos desde Internet sino que también nos permite convertirlos a otros formatos antes, durante o después de que hayan sido descargados. Por ejemplo, podemos pasar un archivo de YouTube a MP4 o un vídeo a audio.

calidad-videos-keepvid-pro

Para ello, podremos seleccionar la calidad a la que queremos que se guarden los vídeos (incluye hasta siete resoluciones diferentes), establecer en qué formatos los queremos (MP4, AVI, FLV…) o, si lo preferimos, hacer que se descarguen como archivos de audio MP3, para escucharlos en nuestros reproductores de música. Y por supuesto, también podremos convertirlos a otros formatos una vez descargados y almacenados en nuestro equipo.

Grabar vídeos online

Esta función de KeepVid Pro nos permite capturar los vídeos que se estén reproduciendo en streaming en nuestro ordenador y también para hacer grabaciones de pantalla. Basta con pulsar Grabar Vídeo para iniciar la grabación, que podrá ser a pantalla completa o centrarse en un área determinada de lo que estemos viendo en nuestra pantalla.

capturar-videos-keepvid-pro

Lo mejor de esta característica es que no sólo nos permite capturar los vídeos que se estén emitiendo en cualquier sitio web, sino que también nos permite hacer vídeos a partir de todo lo que esté apareciendo en nuestro ordenador en cada momento, como por ejemplo una conversación de Skype o de cualquier otra plataforma de Vídeo Chat.

Administrar y Reproducir vídeos

KeepVid Pro también es una herramienta ideal para tener siempre accesibles todos nuestros vídeos, tanto los que hayamos descargado como los que tuviéramos guardados en nuestro equipo. Por esta razón, aparecen perfectamente organizados en las carpetas de Descargados, Convertidos y Finalizados. También podemos establecer la ubicación predeterminada para todos estos vídeos y eliminarlos o reorganizarlos cuando queramos.

administrar-videos-keepvid-pro

Y, para terminar, el programa también incluye un reproductor integrado que nos permitirá visionar nuestros archivos audiovisuales en distintos formatos (WebM, FLV y MP4) simplemente con pulsar el botón Reproducir o hacer doble clic en el vídeo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario