La descarga de apps alcanzó su máximo histórico en diciembre

| 27 enero, 2015 | 0 comentarios

fiksu-descargas-apps-diciembre-2014

El mercado de las aplicaciones móviles tuvo uno de sus mejores momentos de la historia en el último mes de 2014. La firma de marketing Fiksu asegura que en diciembre se produjo un enorme aumento en la cifra de descargas de apps.

Su App Store Competitive Index de dicho mes, que monitoriza el número de descargas diarias para las 200 aplicaciones principales gratuitas para iOS, alcanzó la friolera de 9,2 millones. Esta marca supone un 14% por encima de las aplicaciones bajadas en noviembre de 2014 y un 44% en términos interanuales. Se trataría del tercer mes consecutivo con records en cuanto a descargas, debido sobre todo a las activaciones de nuevos dispositivos durante el período vacacional.

Con el aumento de las descargas el coste por lealtad del usuario de iOS (CPLU) también aumentó a 2,10 dólares, un crecimiento del 33% a partir de diciembre. Por otro lado, el índice de coste por Instalación se dividió, con diferentes costes para aplicaciones y juegos. El coste por instalación para las aplicaciones de iOS y Android subió un 42% y un 47% durante el último mes del año, mientras el relativo a los juegos cayó en un 15% y un 6%, respectivamente.

fiksu-coste-por-instalacion-apps

“Llegar a un nuevo hito de 9,2 millones de descargas de apps, un millón más que el mes anterior, es un indicador de lo que llamamos “la nueva realidad de las apps”. La demanda de los consumidores a través de iOS y Android está aumentando, lo cual pone una atención significativa desde los grandes anunciantes quienes están depositando su presión sobre los costes de los juegos y otras apps móviles primero”, señala el CEO de Fiksu, Miqueas Adler.

“Esperamos que estos factores no solo eleven los costes de los vendedores, sino también impulsen una evolución de las estrategias de marketing. En 2015 solo la compra de anuncios para móviles no será suficiente para impulsar el uso. Los marketeros de apps necesitarán estrategias robustas basadas en los datos de clientes y un targeting preciso para encontrar a los usuarios adecuados para sus aplicaciones”, añade.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario