Desarrollar una app en España sale a 35 euros la hora

| 9 Mayo, 2017 | 0 comentarios

Encargar el desarrollo de una aplicación móvil en España sale mucho más barato que hacerlo en otros países del Viejo Continente. Los developers españoles cobran una media de 35 euros por hora, frente a los 83 euros que piden los alemanes, los 55 que exigen los franceses o los 45 euros de los italianos.

Los datos provienen de un estudio realizado por Yeeply. Esta plataforma de subcontratación de profesionales para crear proyectos mobile y web ha realizado una encuesta en la que han participado un millar de estos programadores.

A nivel local hay diferencias según las regiones. Madrid se habría establecido la ciudad más cara de nuestro país para externalizar el desarrollo de una aplicación. En la capital española el precio/hora se sitúa en 44 euros. Por detrás están Barcelona (42 euros la hora), y Valencia (39 euros).

El estudio elaborado por Yeeply también establece diferencias en función de la tecnología y el sistema operativo para los que se desarrolla. En este sentido los developers mejor pagados serían aquellos que crean apps para iOS dentro de una empresa, cobrando 44 euros la hora. Por el contrario, los desarrolladores con el precio/hora más bajo serían aquellos autónomos orientados a la multiplataforma. Estos solo se llevan 25 euros de promedio por su hora de servicio.

“El estudio realizado nos ha confirma que España tiene potencial de sobra para ser la ‘software factory’ de Europa”, destaca Luis Picurelli, CEO de Yeeply. “Somos ultra competitivos en la relación calidad-precio, y la educación media del ingeniero español es superior a la del resto de países analizados. Nos penaliza la poca fluidez con los idiomas y el no hacer piña entre todos los agentes del sector para vender mejor el potencial de nuestro sector IT”, añade el responsable del marketplace de desarrolladores.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario