El 19% de los desarrolladores está trabajando en proyectos de realidad virtual o aumentada

| 16 abril, 2018 | 0 comentarios

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tendencias en auge que están transformando el uso de los dispositivos móviles. Los desarrolladores son conscientes del buen momento para ambas tecnologías y se embarcan cada vez más en proyectos que tengan que ver con ellas. Así lo evidencia un estudio.

La firma Slash Data ha vuelto a liberar su informe State of the Developer Nation por decimoquinta vez consecutiva. Para realizar el trabajo ha contado con la participación de 21.700 desarrolladores provenientes de 169 países diferentes. Entre las conclusiones más llamativas se puede encontrar que el 19% de los developers asegura estar trabajando en iniciativas que tienen que ver con la realidad virtual y/o aumentada.

Oculus Rift sería la plataforma más popular en este ámbito. El 61% de los desarrolladores de juegos que trabaja en realidad virtual la usa. Además, otro 33% de los developers que utilizan la RV para cosas más allá de los juegos también se sirven de Oculus.

Por debajo se encuentran las HTC Vive (en el gráfico Steam VR+) y Google Cardboard. La plataforma de la compañía taiwanesa cuenta con un 54% de penetración en el área de los juegos y un 23% para otros tipos de software, mientras la propuesta de los de Mountain View presenta un 42% de adopción en el primer terreno y un 32% para el software que no solo es de entretenimiento. Con este porcentaje se sitúa muy cerca de la solución de Facebook.

Además, Microsoft Windows Mixed Reality y Google DaydreamView se sitúan en cuarto y quinto lugar.

El informe también pone de relevancia que un 52% de los developers cree que los coches autónomos será la tecnología que tendrá mayor impacto en los próximos 5 años. Además, un 20% de los desarrolladores de machine learning reconoce estar trabajando con Programación Neurolingüística y un 15% reconoce estar inmerso en proyectos de realidad aumentada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario