Los desarrolladores de apps para iOS y Android, los más buscados por las empresas tecnológicas

| 6 marzo, 2013 | 0 comentarios

La demanda de profesionales españoles expertos en el sector de la telefonía y las aplicaciones móviles se ha duplicado durante 2012 con el auge de las apps, según un análisis realizado entre más de 15.000 proyectos IT por twago, una plataforma de cloud working que conecta a empresas con profesionales freelance y autónomos.

Las conclusiones de este estudio confirman lo observado en nuestra reciente presencia en Aula, donde los más jóvenes mostraban un interés creciente por desarrollar su futura carrera profesional en la industria de las aplicaciones, o como se aprecia en la cada vez mayor proliferación de cursos y formación en este campo.

Este análisis revela además que los desarrolladores de apps para iOS y Android son los más buscados por las empresas tecnológicas. Concretamente, en el último ejercicio el auge de los proyectos de programación relacionados con estos sistemas operativos aumentaron en un 130% las contrataciones de expertos con conocimientos en iPhone, por delante de los de Android (+108%).

La carrera iniciada por los dos sistemas operativos más vendidos en España en los últimos cinco años por convertirse en líderes del mercado, apunta a que este crecimiento aumentará exponencialmente a lo largo de 2013.

“El sector mobile y de apps ha creado en los dos últimos años un nuevo gremio de profesionales con grandes conocimientos en telefonía móvil y programación, pero también con cierta dosis de creatividad para saber detectar tendencias y desarrollar aplicaciones de éxito. De ahí que las empresas busquen perfiles muy concretos y que sea una categoría laboral en auge, a pesar de la difícil situación laboral que atraviesa España”, concluye el CEO de twago, Gunner Berning.

El ranking de profesionales más solicitados en la industria digital se completa con  expertos en lenguaje de programación Java, uno de los más populares a la hora de crear aplicaciones web y móvil, cuya demanda creció un 70%, así como otros perfiles con experiencia en el sistema de gestión de bases de datos MySQL (+63%), expertos conocedores en el lenguaje PHP (+48%), orientado al desarrollo de apps web dinámicas, así como en JavaScript (+47%).

También muy demandados son los expertos en HTML (+37%), los perfiles con experiencia en el programa webdesign, que aumentaron un 18% en el último año, y se aprecia una entrada paulatina de profesionales expertos en HTML5 y Joomla; un lenguaje y un portal muy útiles para el desarrollo de sitios web dinámicos e interactivos así como para adaptar websites al formato móvil.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: B2B
×

Escribe un comentario