Los desarrolladores no podrán cambiar los pantallazos de sus apps en la App Store

| 10 enero, 2013 | 0 comentarios

Apple realizó ayer un anuncio importante en su página de desarrolladores. A partir de ahora no permitirá que estos puedan cambiar los pantallazos de sus apps en la App Store una vez las hayan subido al almacén.

Los desarrolladores sólo podrán sustituir las imágenes de sus aplicaciones por otras nuevas cuando se realicen actualizaciones o se lancen nuevas versiones de las mismas.

La medida tiene un objetivo claro: evitar que los scammers hagan de las suyas. Pese a la exhaustiva criba existente en la tienda de aplicaciones de Cupertino siempre existe la posibilidad de que se cuele algún desarrollador malicioso. Estos aprovechan títulos sobradamente conocidos para crear apps no oficiales con nombres muy parecidos.

Tras subirlas a la App Store, una de las prácticas habituales entre los scammers era cambiar sus pantallazos (además del título o la descripción) por otros nuevos sacados de las aplicaciones oficiales con el fin confundir a los usuarios y que se descargaran su software.

De esta manera Apple pone puertas al campo e impide que estas prácticas puedan llevarse a cabo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario