Los desarrolladores de Android ya pueden dar códigos de promoción para sus apps y juegos

| 15 enero, 2016 | 0 comentarios

google-play-store

La tienda Google Play Store ha mejorado bastante en los últimos años, pero hay cosas en las que aún no ha alcanzado a la App Store. Mientras el almacén de aplicaciones de Apple acepta desde casi sus orígenes códigos de promoción, esta función nunca ha estado contemplada en su contrapartida androide.

Google Play por fin ha empezado a ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de gestionar vales de descuento para ofrecer sus productos a un número limitado de periodistas, inversores, familiares, testers simplemente con el fin de organizar concursos o promociones para atraer a más usuarios o fidelizarlos. Ignoramos por qué la compañía de Mountain View ha tardado tanto en ponerse las pilas con algo tan útil.

La creación de estos códigos de promoción se puede realizar a través de la Google Play Developer Console, aunque los desarrolladores deben hacer algunos ajustes de código también para poder incluirlos en sus títulos.

Los códigos para apps de Android tienen sus límites, como es obvio. Se pueden utilizar en aplicaciones y juegos y en compras in-app que no sean de suscripción, pero no en compras in-app que tengan que ver con suscripciones. Los developers pueden configurar su fecha de expiración y como máximo los usuarios podrán utilizarlos hasta un año después de que se les proporcionen. Por último, los editores solo pueden dar 500 códigos de promoción por trimestre. Aquellos que no se usen en el intervalo se perderán, no son acumulativos para poderlos dar el siguiente cuarto.

Si quieres orientación sobre cómo crear estos códigos puedes encontrarla en la ayuda de la Developer Console.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario