Un desarrollador descubre apps pirateadas de Android en el BlackBerry App World

| 13 enero, 2013 | 0 comentarios

Hasta ahora el pirateo de apps era casi exclusivo de los ‘mercados negros’ de aplicaciones como el Blackmart Alpha. En este lugar los usuarios de smartphones que usan el sistema operativo Android pueden encontrar apps de pago sin tener que pagar un duro, ya que están ‘craqueadas’. Pero ahora esta enfermedad parece que se puede extender a tiendas legítimas como el Blackberry App World.

blackberry app world pirateoUn desarrollador descubrió por sendos mails de dos usuarios que hacían referencia a problemas de compatibilidad, que una de sus apps, colgada en Google Play, fue reempaquetada para que formará parte del ‘app market’ de Blackberry. Además, no solo se podía encontrar esta app, sino que había un buen puñado más de aplicaciones pirateadas provenientes del mercado de apps de Google.

El problema principal radica en que, según el propio desarrollador, convertir apps de Android en formato BlackBerry resulta relativamente simple. Parece que hay una herramienta on line que realiza el ‘transmutación’.  Esto desemboca en que un hacker puede vender una app proveniente de Google Play como si fuera suya, utilizando esta herramienta.

Desde RIM, la firma propietaria del BlackBerry App World, se ha declarado que no tolerarán apps piratas o copias en esta plataforma, y que investigarán todas las reclamaciones de copyright y buscarán soluciones a este problema.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario