Intentando parar los desahucios a través de una app

| 11 marzo, 2014 | 0 comentarios

pah-app-android

La Plataforma de Afectados/as por la Hipoteca (PAH) ha llevado su lucha a los dispositivos móviles. El colectivo ciudadano creado en 2009 para evitar los desahucios acaba de estrenar una aplicación móvil para Android que pretende aunar e informar a todos los afectados por las malas praxis bancarias.

La aplicación ComPAHs Mobile cuenta con cuatro secciones diferenciadas. El primer apartado, denominado Busca PAH, permite geolocalizar sedes locales de la plataforma en toda España y acceder a su dirección física, horario, teléfono, correo electrónico de contacto y web, en el caso de haberla.

Acciones es otra sección en la que entran en juego los mapas. En ella, cualquier usuario puede indicar un desahucio o una acción que se esté produciendo aportando sus coordenadas geográficas.

Hay otro apartado dedicado a la actualidad del colectivo y llamado Noticias. Lamentablemente solo permite leer los titulares en la propia aplicación y para acceder a las noticias completas nos redirige a la web de la PAH.

Por último, hay otra área llamada Decide. Solo aquellos que son miembros activos de una PAH pueden registrarse y acceder a dicho espacio.

La app de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca está disponible para todos los dispositivos con Android 1.6 y versiones superiores y solo pesa 2 Mb.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario