Conoce tus derechos como viajero gracias a una aplicación de la UE

| 4 julio, 2012 | 0 comentarios

Ya hasta la Unión Europea hace sus propias apps. Bruselas ha comunicado hoy el lanzamiento de una nueva aplicación para ayudar a los viajeros ciudadanos comunitarios a conocer sus derechos como pasajeros, de cara a los desplazamientos veraniegos y las posibles incidencias en ellos.

La herramienta, denominada ‘Your Passenger Rights’, cubre el marco normativo referente al transporte aéreo y ferroviario y en 2013 se actualizará con una nueva versión que incorporará también el tránsito en autobús y marítimo.

En principio la aplicación se presenta como una especie de FAQ en formato de preguntas y respuestas, permitiendo a los usuarios y viajeros “identificar los problemas que están experimentando fácilmente y obtener una clara explicación sobre sus derechos y el abanico de opciones disponibles”, explica la Comisión Europea en la página creada para distribuir la app.

Así, por ejemplo, se encuentran explicaciones sobre qué hacer ante la cancelación de un vuelo (incluyendo los problemas de embarque y las indemnizaciones que se pueden solicitar), a qué se tiene derecho cuando nuestro equipaje resulta dañado, o las obligaciones de las empresas aéreas y ferroviarias sobre pasajeros de movilidad reducidas.

Para garantizar el acceso a la información ‘Your Passenger Rights’ hace uno de un dispositivo local de almacenamiento, con el fin de permitir conectividad de datos mientras se viaja.

La app está disponible de forma gratuita para iPhone e iPad, Android, Blackberry y Windows Phone 7 y se puede consultar en las 22 lenguas oficiales de la UE.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario