Denuncian la existencia de aplicaciones que fomentan el consumo de cocaína

| 22 enero, 2013 | 0 comentarios

La proliferación de aplicaciones móviles está dando lugar a algún que otro exceso. Así lo entiende la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), que hace varios días denunciaba la existencia de apps y videojuegos que fomentan el consumo de drogas.

Concretamente, esta asociación se ha referido a Snort Cocaine y Nose Candy (ambas están prohibidas en la Apple Store, pero pueden descargarse desde Google Play) y Snortlt (en este caso, la app ya no se encuentra disponible).

En su opinión, no basta con que estas aplicaciones pregunten al usuario si es mayor de edad, ya que puede no serlo e igualmente instalarlas en su smartphone o tablet.

Por todo ello, la UCA ha animado a que los padres estén pendientes del uso que los menores hacen de este tipo de apps, ya que, en su opinión, muchos son desconocedores del auténtico riesgo que suponen.

Consideraciones éticas aparte, lo cierto es que el funcionamiento de estas apps es bastante surrealista. En el caso de Snort cocaine basta con pasar la nariz por encima de la pantalla del dispositivo móvil para observar cómo va desapareciendo la línea blanca que simula una raya de farlopa. Además, se emula el sonido de la aspiración y se indica su duración. Lo más curioso es que en su descripción se presenta como una alternativa eficaz para dejar las drogas y se dice que se trata de una fórmula muy apropiada para ahorrar dinero…

Por su parte, Nose Candy incluye varios niveles de dificultad, así como vibración. Además, se nos indica cuánto dinero estamos ahorrando gracias a este consumo virtual, que se realiza moviendo un turulo con los dedos (al menos en este caso no hace falta que restreguemos nuestra nariz por la pantalla del teléfono). A diferencia de Snort cocaine, Nose Candy incluso cuenta con página web oficial y un peculiar vídeo explicativo….

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario