Demandan a Strava por la muerte de un ciclista

| 20 junio, 2012 | 0 comentarios

La historia arranca en 2010 con la muerte de un joven ciclista que estaba tratando de superar un record de velocidad en una bajada en Orinda (California). Kim Flint Jr., que así se llamaba el fallecido, era un usuario muy fiel de la aplicación de localización por GPS Strava y había comprobado como su marca en este tramo había sido mejorada por otro usuario, así que decidió intentar batir el nuevo record de nuevo. Mientra estaba en faena, el ciclista perdió el control de su bici y cayó de la misma, sufriendo lesiones que le producirían la muerte.

Ahora la familia de Flint ha presentado una demanda contra Strava en el Tribunal Superior de California en San Francisco. Han pedido una considerable compensación económica y alegan que su hijo murió por culpa de la aplicación. De hecho, afirman que estaba “obsesionado” con la misma, según se hace eco All Things Digital.

Strava, disponible para iPhone y Android,  incluye, entre otras cosas, tablas clasificatorias para que los ciclistas se piquen haciendo los mejores en puertos. Al ganador se le declara el “Rey de la Montaña”.

La empresa creadora de la aplicación ha emitido un comunicado lamentando la muerte, pero subrayando su no responsabilidad en la misma: “La muerte de Kim Flint fue un trágico accidente y expresamos nuestra sinceras condolencias cuando ocurrió en 2010. Sobre la base de los hechos implicados en el accidente y la ley, no hay razón para esta demanda. Volvemos a expresar nuestras condolencias a la familia, pero vamos a defender vigorosamente a la empresa en el proceso judicial”.

Lamentablemente el fallecimiento de Flint no ha sido el único caso en el que se ha visto involucrada la app de localización. Hace unos meses Chris Bucchere, CEO de una empresa orientada al social media y denominada Social Collective, atropelló a un peatón mientras iba en su bicicleta. En el momento del siniestro, supuestamente, Bucchere estaba distraído mirando sus tiempos en Strava.  

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario