Deliveroo aumenta su valoración a 2.000 millones de dólares

| 26 septiembre, 2017 | 0 comentarios

El canguro más visible de algunas ciudades acaba de dar un importante salto cuantitativo. El servicio de entrega de comida a domicilio Deliveroo ha cerrado una ronda de financiación valorada en 8365 millones, que le habría permitido elevar el valor de la compañía a 2.000 millones de dólares.

En la operación han participado Fidelity y T Rowe Price, firmas conocidas por haber puesto dinero en el pasado en startups que se han convertido en gigantes tecnológicos, como AirBnB, Facebook, Snap o Tesla. También han metido cabeza en la ronda anteriores inversores de Deliveroo, como Accel Partners, DSTGlobal, General Catalyst e Index Ventures.

“Recuerdo lo emocionado que estaba llevando nuestra primera entrega. Esperaba que la gente amara la posibilidad de pedir gran comida de su restaurante local favorito para que la llevaran directamente a su casa. Estoy orgulloso de que solo en cuatro años millones de personas utilicen Deliveroo en unas 150 ciudades de todo el mundo”, ha comentado el CEO de la compañía, Will Shu, en un comunicado.

El responsable del servicio da las gracias a sus repartidores, esos a los que quizás no ha premiado con las mejores condiciones económicas, según las denuncias que algunos han realizado los últimos meses. “Esto es todo gracias al duro trabajo de nuestros riders, los grandes restaurantes con los que trabajamos y nuestros brillantes clientes”, señala. “Estoy extremadamente encantado de que nuestros inversores compartan esa visión y hayan decidido hacer una inversión significativa en el futuro”, concluye.

Según el fundador de Deliveroo, la startup usará los fondos para invertir en tres áreas de crecimiento para la casa, como su programa Editions. La inyección de capital también se aprovechará para la expansión a nuevos mercados y ampliar su plantilla dedicada a la parte tecnológica para incorporar más sistemas de inteligencia artificial al servicio.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario