Del primer PapaTuit al inminente bautismo de la Pope App

| 5 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Benedicto XVI ha elegido a una empresa de nuestro país para diseñar y gestionar su cuenta en Twitter, la web del Vaticano, News.va, y su futura app móvil personal. Porque 101 –que así se llama la compañía- se encargará también de desarrollar la Pope App, una aplicación que transformará nuestros smartphones en una suerte de Plaza de San Pedro en la que seguir el Ángelus y las audiencias del Pontífice.

Además, la PapaApp permitirá seguir los discursos, vídeos y fotos del jefe de la Iglesia Católica, así como las imágenes tomadas por las cámaras que se han instalado tanto en el Vaticano como en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, y que convertirán a Benedicto en protagonista de un nuevo Gran Hermano Papal.

La elección de esta empresa no ha sido casual: lleva años realizando estas laboras para grandes multinacionales, con el objetivo de hacerlas “más frescas y apetecibles”. Además, ofrecieron su ayuda al Vaticano vía epistolar para que empiece a adaptarse a las nuevas tecnologías. Y, lo más importante, se trata de una empresa española. Porque, ya lo dijo Menéndez Pelayo: “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad… no tenemos otra”.

Pero, antes de que la aplicación llegue a las tiendas de apps, tendrá lugar otro momento culminante en esta inmersión tecnológica del Papa. Será el 12 de diciembre, cuando Benedicto Equis Uve Palito (como coreaban en Madrid las mozas de la JMJ) escriba por primera vez en la red social del Pajarito, lo que dará lugar al nacimiento de un nuevo concepto: el PapaTuit.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario