“Desire también permite generar retos para otras parejas”

| 26 Enero, 2016 | 0 comentarios

desire-app-ios-android

Hay muchas apps para encontrar pareja, pero muy pocas que permitan afianzar los lazos entre una. Desire se lanzó hace un año como una herramienta para romper rutinas, pasarlo bien, probar cosas nuevas, reír, darle un giro a la vida sexual y, en definitiva, disfrutar más tiempo con la persona que queremos. Una de sus cofundadoras, Marta Plaza, explica para Applicantes cómo funciona este software, que ya se han descargado más de 120.000 personas. 

– ¿Cómo se os ocurrió la idea de Desire? ¿Hay alguna historia personal detrás?

– Así es, Desire nace de una experiencia personal de su fundador que buscaba una app para jugar en pareja. Lo único que encontró eran apps de kamasutra y del estilo ‘tirar los dados eróticos’, pero nada que fuera realmente divertido. Así que decidió crear un juego para él y así nace Desire.

– ¿Cómo monetizáis la herramienta?

– Desire es freemium, es una app gratuita para ambas plataformas: Android y iPhone. El juego, ofrece la posibilidad de desbloquear contenido mediante ‘Monedas Mágicas’. Dichas monedas se pueden conseguir jugando o comprándolas. La versión gratuita de Android además incluye anuncios (que desaparecen haciendo cualquier compra o tuiteando).

– ¿Dónde se ha lanzado Desire? ¿En qué países se ha descargado más gente la app? ¿Qué diferencias notáis entre los ‘amantes’ de unos y otros?

– Al tratarse de una app disponible para iOS y Android, cualquier persona en cualquier lugar del mundo con uno de estos dos sistemas operativos, puede descargarse Desire. Está disponible en español e inglés. Los países con más descargas son: Estados Unidos (en habla inglesa) y España (en español).

– ¿Cuáles son los retos más subidos de tono que podemos encontrarnos en la aplicación?

– ¡Para eso se tiene que jugar! El juego tiene niveles, los puntos que se van ganando le permiten a uno acceder a niveles más altos y ver retos más picantes. Os diré el título de alguno subidito. En la categoría ‘Bajo mi control’ hay un reto de 90 puntos que se titula ‘Contrato’ o en la categoría ‘Riesgo de que nos vean’ hay un reto de 80 puntos que se titula ‘Con invitados en casa’. Hasta aquí puedo leer… ¡Ah! Los retos tienen entre 5 y 100 puntos.

desire-app

– Si se trata de una app centrada en dar vida a las parejas, ¿qué sentido tiene aquí abrirse a la comunidad o el obtener followers? 

– ¡Muchísimo sentido! Os cuento, cuando le envías un reto a tu pareja tienes tres opciones.

a) Puedes enviarle un reto de categoría, las propias de la app (Riesgo de que nos vean, Cocina, RolePlay y Fantasía, Dulce amor…)

b) Puedes escribirlo tu mismo/a

c) Puedes escoger un reto que otra pareja haya escrito para la comunidad. ¿Qué quiere decir esto? Cuando creamos Desire, nosotros escribíamos los retos, pero las parejas quieren contenido fresco a diario. Más retos. Más variedad. Así que ahora cualquiera puede subir sus ideas a la comunidad y así uno puede utilizar esos retos para jugar con la pareja.

La idea de escribir para la comunidad es generar retos para otras parejas. Cada vez que alguien envía un reto escrito por ti, tú ganas monedas mágicas. Los followers funcionan como Twitter. Tú sigues a usuarios y cada vez que ese usuario, escriba un nuevo reto, te aparecerá cuando consultes los retos de comunidad. Sigues a los usuarios que te gusta como escriben, sus ideas, su tono.

– ¿No creéis que en muchas ocasiones las aplicaciones móviles al estilo de WhatsApp entorpecen o perjudican la comunicación entre las parejas más que mejorarla? 

Cada pareja es un mundo y el uso de la tecnología puede ayudar o no. Desire es un juego y por los comentarios que nos escriben los usuarios en ambas plataformas, les abre a una nueva forma de comunicarse, diferente, fresca, divertida. En definitiva, una forma de descubrir emociones.

– ¿Qué opináis de las parejas que lo comparten todo en redes sociales y no tienen en cuenta su privacidad o intimidad?

– Las redes sociales tienen sus propias formas de gestionar la privacidad. Algunas permiten proteger más los datos que otras. En cualquier caso, los datos en Desire son privados. Lo único que aparece público para las parejas que juegan en la app son los retos que uno decide compartir con la comunidad y su perfil.

– ¿Habéis consultado a algún sexólogo o psicólogo experto en terapia de pareja para la elaboración de los retos?

Como comentaba, los retos al principio los creábamos nosotros. Cada vez más esta tarea ha quedado en manos de las parejas que crean contenido para la comunidad, aunque nosotros seguimos creando categorías especiales. Una vez ya hemos tenido la app, hemos hablado con distintos sexólogos aquí y en Estados Unidos y ¡les encanta!

desire-parejas

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario