Deezer presenta su propio Shazam

| 19 diciembre, 2017 | 0 comentarios

El servicio de música en streaming Deezer ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su aplicación por la cual es capaz de reconocer e identificar la música que está sonando. Lo ha hecho justo ahora que Shazam, la pionera y referencia en la identificación de audio, ha sido adquirida por el gigante tecnológico Apple.

Deezer SongCatcher, que así se llama la característica, permite hacer una rápida identificación y búsqueda de canciones desconocidas. Los usuarios simplemente tienen que pulsar en el botón de búsqueda “identificar sonido”. Además, las canciones que han sido identificadas recientemente se incorporan automáticamente a favoritos y/o a una playlist que se puede reproducir en cualquier momento.

“La herramienta supone la alegría de escuchar música nueva, un tema favorito caído en el olvido o bien conocer qué artista o canción se está reproduciendo. Deezer SongCatcher nos permite eliminar la frustración de buscar frenéticamente una canción en Internet, eclipsando la diversión de estar realmente presente en el momento de disfrutar de la música” ha señalado Alexander Holland, Director de Contenido y Producto de Deezer.

Deezer SongCatcher está impulsada por ACR Cloud y estará disponible en beta para los usuarios Premium+ en los próximos meses. En un principio se puede disfrutar en Android y se podrá usar para iOS a principios del próximo año.

Deezer cuenta con un extenso catálogo de 44 millones de canciones y 9 millones de suscriptores de pago (frente a los más de 60 millones de Spotify y los 30 millones de Apple Music).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario