Deezer añade una app que permite disfrutar de más de 500 años de música clásica en streaming

| 15 octubre, 2013 | 0 comentarios

La aplicación creada por la unión de Deutsche Grammophon (DG), Decca, Accord y Deezer permite escuchar las más conocidas obras de música clásica y también explorar diferentes interpretaciones de estas piezas.

App Classical MusicLa aplicación hace de Deezer el único servicio de música en streaming en incluir cinco siglos de música clásica, permitiendo a los usuarios explorar el catálogo universal por compositor, época, género, instrumento, interpretación e incluso el estado de ánimo para disfrutar desde los gigantes clásicos hasta las estrellas modernas de hoy en día.

El lanzamiento de la aplicación, que es la primera de este tipo para los catálogos clásicos de DG, Decca y Accord, coincide con la noticia de que los catálogos completos de DG, Decca, Philips, L’Oiseau Lyre y Accord se pueden disfrutar ahora en Deezer.

Una encuesta a los usuarios de Deezer reveló que el 92% decía que escucharían más música clásica si tuvieran ayuda para descubrir la mejor música del género. “El anhelo por la música clásica es enorme. Con artistas jóvenes de alto nivel, como Lang Lang y Nicola Benedetti, atrayendo audiencias nuevas de todo el mundo, especialmente en Europa y Asia, la demanda de música clásica en los servicios digitales se hará más fuerte”, señaló Axel Dauchez, CEO de Deezer.

“A través de esta colaboración con DG, Decca y Accord, tenemos la oportunidad de dar acceso a los usuarios no sólo a piezas que ya les gustan, sino también de darles la oportunidad de descubrir y explorar cada interpretación de éstas con sólo hacer click sobre un botón desde donde quieran. Esta app es el primer paso para una mejor experiencia para los fans de la música clásica”, destaca Mark Wilkinson, Presidente de Deutsche Grammophon.

La nueva app Deutsche Grammophon ya está disponible en el App Studio de Deezer.

App Classical_Artist

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario