Dedicamos un 21% más de tiempo a las apps que hace un año

| 17 septiembre, 2014 | 0 comentarios

localytics-apps-tiempo

Cada vez pasamos más tiempo diario pegados a nuestros smartphones y, por ende, a las aplicaciones. Un estudio realizado por la firma de marketing móvil Localytics evidencia que el intervalo que dedicamos a las apps aumenta año a año.

El tiempo promedio destinado a estas piezas de software móvil habría crecido un 21% en relación a 2013, con incrementos muy abultados en algunas categorías como la música (79%), la salud y el fitness (51%), las redes sociales (49%) o los viajes (28%).

Localytics también aborda el engagement. La compañía destaca que los usuarios abren las apps un promedio de 11,5 veces al mes, frente a los 9,4 del año anterior. La cantidad en el caso de los títulos de redes sociales es bastante mayor (25,1 ocasiones mensuales). También superan esa media las aplicaciones deportivas (16,7 veces al mes) musicales (16,3 veces al mes) y las de noticias (15,4).

localytics-apps-engagement

Por otro lado las sesiones dedicadas a las aplicaciones se mantienen en una marca similar, 5,7 minutos. Las apps de música se disfrutan 8,9 minutos de media y las de entretenimiento 8,1 minutos.

El objetivo de la firma de marketing móvil al liberar estos datos es recordar a los editores y marketeros que el tiempo invertido en aplicaciones, compuesto tanto por la sesión como por el número de lanzamientos, son índices que también importan.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario