Cuatro apps de iOS generan el 82% del volumen de datos de los operadores

| 1 julio, 2013 | 0 comentarios

La mayor parte del volumen de datos generado en iOS en cuanto a redes móviles corresponde a cuatro únicas aplicaciones. Media Player, la App Store, Safari y Facebook concentran el 82% del mismo. Las cuatro apps más importantes por volumen también generarían el 52% de las transacciones de datos móviles.

ios-appsEs la principal conclusión que se puede extraer de Citrix Bytemobile, un informe que pretende ayudar a los operadores de redes frente al desafío que comparten con los desarrolladores: generar más ingresos mediante los productos y servicios que ofrecen.

Media Player lidera claramente este área, haciéndose con un 45% del volumen de datos de iOS. El software musical tiene por detrás a Safari (21%).

En cuanto a las transacciones de datos, la aplicación de Safari sería la que más consume, con un 42% de los datos. El segundo título es Facebook, concentrando el 6%. El combinado entre apps como Instagram, Maps (de Google y Apple), Tumblr, Twitter y Pinterest sumaría un 46%.

El documento también deja otros datos bastante interesantes. Por ejemplo, nos permite saber que los norteamericanos prefieren los mapas de Apple frente a los de Google. Un 63% opta por Apple Maps frente al 37% que se queda con Google Maps.

citryx-bytemobile-ios

 

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario