Dark District, el Clash of Clans de los mobile games de ciencia ficción

| 30 enero, 2014 | 0 comentarios

Desde Infinity Blade hacía tiempo que no me viciaba tanto a un juego. Su nombre es Dark District y no dudo en calificarlo como el Clash of Clans de los mobiles games de ciencia ficción.

dark district ¿Por qué digo esto? Porque Dark District (Sector sombra para los hispanohablantes) utiliza prácticamente las mismas técnicas de engagement que el título de Supercell: tablas de clasificación para ‘picar’ a los usuarios, créditos por conseguir determinados objetivos, la posibilidad de atacar a bases rivales… Si cambias las casas y los muros de Clash of Clans por las plataformas de extracción de combustible, el centro de control y la fábrica de guerra de este juego firmado por Kabam, la estructura básica es muy similar.

La historia de Dark District es la siguiente: en un futuro relativamente cercano Tenebri, un planeta situado muy lejos de la tierra, se convierte en el epicentro de una nueva fue de energía, el hexium. De repente, las comunicaciones con la Tierra se cortan y el caos se adueña de esta lugar.

Es entonces cuando comienza tu papel: deberás desarrollar tu propio distrito, conseguir el mayor número de recursos posibles y, por supuesto, robar los de otros para subir puestos en la clasificación y avanzar más rápido. Para ello tienes a tu disposición una serie de unidades mecanizadas que podrás construir desde la fábrica de guerra. Cuanto más consigas desarrollar tus instalaciones, más experiencia tendrás.

Ahora bien, evolucionar en Dark District no es precisamente fácil. Para subir los edificios de categoría necesitarás combustible o recursos minerales que solo podrás obtener de tus propias fábricas, atacando a otros o, por supuesto, comprando créditos. Además, la mejora de las instalaciones lleva bastante tiempo y cuanto más avances en el juego más tardarán. En mi caso, cada vez que subo un edificio de nivel me tarda casi dos días. Por supuesto, puedes comprar créditos para avanzar más rápido, pero te puedes dejar un pastizal.

De cualquier forma, Dark District, el Clash of Clans de los mobiles games de ciencia ficción es un juego muy adictivo que consigo hacerte volver para ver como va evolucionando tu distrito. Ahora bien, necesitarás grandes dosis de paciencia…

App Store

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario