Graba panorámicas automáticas con tu iPhone gracias a Cycloramic

| 30 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Muchos smartphones están comenzando a incluir como funcionalidad de serie la toma de fotos y vídeos panorámicos. Además, en la App Store y Google Play se pueden encontrar bastantes aplicaciones orientadas a estas prácticas. Pese a ello, conseguir una buena toma panorámica de forma manual y sin ayuda de accesorios –grúas o ruedas- no resulta nada fácil. Pero Cycloramic ha llegado para cambiar las cosas.

Esta aplicación creada por Egos Ventures y lanzada hacia unos días permite que tu teléfono consiga vídeos panorámicos por sí mismo y sin que hagas nada ¿Cómo? ¡Mira, mamá! ¡Sin manos! Al apretar el botón de disparo el smartphone comienza a girar –literalmente- sobre su propio eje y capta todo lo que haya a su alrededor. Puedes elegir que se voltee 360, 720 o 1080 grados mientras está grabando vídeo.

Si te decides por usar la aplicación, te recomendamos que dejes el iPhone en una superficie plana y lisa que permita un buen agarre para que éste gire sin caerse. Por supuesto, deberás situarlo en posición vertical, apoyado solo por el borde inferior. Además, es mejor que no pongas el teléfono cerca de los bordes de mesas o encimeras, porque puedes llevarte una sorpresa desagradable.

También te sugerimos que prepares la escena previamente para obtener un vídeo panorámico óptimo. Es importante que la iluminación del lugar sea constante y no haya muchos contraluces alrededor.

Cycloramic puede encontrarse en la App Store por 0,89 euros. El software requiere iOS 6.0 o versiones superiores y está optimizado para iPhone 5, aunque también es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch de tercera, cuarta y quinta generación e iPad.

Para que veas cómo se las gasta Cycloramic te dejamos el siguiente vídeo con la app en acción. Ni Bisbal haciendo molinetes, oye.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario