Cuidado si tu teléfono usa Android 4.2, porque es carne de cañón para el malware

| 1 octubre, 2013 | 0 comentarios

Según el barómetro ESET NOD32 de seguridad del mes de septiembre, si tu teléfono móvil usa Android 4.2, podrías estar expuesto de forma grave al malware.

Android-4.2-Jelly-BeanAndroid 4.2 utiliza un widget denominado Webview que permite renderizar página web, ya sea obteniéndolas a través de una dirección URL o bien recibiendo el HTML directamente desde una Activity. Todo esto significa en cristiano que si visitas una web a través de Webview (donde se encuentra la vulnerabilidad) y el que la ha programado conoce este fallo de seguridad, podría descargarse malware en tu teléfono.

Desde Eset destacan que si todos lo dispositivos Android se actualizaran a versiones superiores, no habría mayor problema. La cuestión radica en que no todos los smartphones y tablets pueden realizar esta actualización y, por ende, quedarían expuestos a un posible ataque de malware.

Para saber si tu teléfono usa Android 4.2 (te aconsejo que lo hagas), debes ir a ‘Ajustes’ y, en información legal, mirar lo que pone en el apartado ‘Información Legal’.

En este barómetro de seguridad también se hace referencia a las brechas de seguridad de iOS 7 y también anuncia que hay programadores que ya están cerca de obtener el Jailbreak para el nuevo sistema operativo de Apple. En el caso de saliera este Jailbreak, ¿te arriesgarías a utilizarlo en tu teléfono?

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario