Cuida tu corazón con El Círculo de la Salud

| 30 enero, 2015 | 0 comentarios

el-circulo-de-la-salud-app

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de mortalidad en el mundo. Con el convencimiento de que no solo hay que prevenir, sino también “promover la salud”, se ha creado una app denominada El Círculo de la Salud que permite a los ciudadanos contar con un pequeño cardiólogo en su dispositivo Android o iPhone.

La aplicación ha sido auspiciada por la Fundación ProCNIC y desarrollada por WakeApp Health y fue presentada ayer en Madrid, en un acto que contó con la presencia de Pío Cabanillas (dircom de Acciona), Alfonso Alonso (ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el cardiólogo Valentín Fuster (dir. General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), quien ha volcado en el software muchos de sus conocimientos como especialista.

El Círculo de la Salud tiene tres fases o apartados. La primera de ellas, permite realizar un cuestionario para averiguar nuestro riesgo cardiovascular.  Hay seis factores de riesgo cardiovascular, y la app identifica los que pueden afectarte a ti. Tras conocer la valoración, el objetivo es monitorizar las necesidades para disminuir esos riesgos e informar mediante vídeos y fichas técnicas.

La segunda fase es la Motivación. Aquí es donde hay que poner en práctica los consejos del doctor Fuster para motivarte y ayudarte a superar las dificultades ante una enfermedad. La tercera pata, Actívate, incluye retos semanales y mensuales que si cumples mejorarán tu alimentación, actividad física y otros hábitos.

El Círculo de la Salud se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario