'Cuentos para el anden', relatos cortos para leer en el móvil

| 22 septiembre, 2013 | 1 comentarios

Relatos para leer en el metro, mientras esperas el autobús o en ratos muertos. Microcuentos, fotografías y viñetas de humor pensados para leer en trayectos cortos y, por supuesto, desde tus dispositivos móviles. Es la idea de “Cuentos para el andén”, una revista cultural, mensual y gratuita en la que participan autores consagrados, nuevas promesas y los propios lectores.

cuentos_anden2Una revista nacida en 2011 como publicación impresa –llegó a repartir 15.000 ejemplares cada mes de forma gratuita–, pero que a principios de este 2013 dio el salgo al mundo digital, adaptando sus contenidos a móviles y tablets gracias a sus apps para iOS y .

Una revista joven pero decana en esto del relato breve, que el próximo mes de octubre publica su vigésimo número con la participación especial de los lectores y escritores noveles que han participado en el concurso de microrelatos del Club de Escritura Fuentetaja. Una convocatoria abierta a todos con sólo un requisito: los textos debían contener la frase “desde el andén”.

De momento, ‘Cuentos con el andén’ se ha posicionado ya en el primer puesto de las Revistas Literarias en el quiosco digital de Apple en España y cuenta con el apoyo de más de 30 editoriales y miles de lectores repartidos por todo el mundo.

Pero sus ideas de futuro son muchas, como cuentan en este vídeo en el que repasan su trayectoria y sus proyectos, para los que han buscando, y conseguido, financiación mediante varias plataformas de crowdfunding.

(Visited 259 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

×

1 Comment on "'Cuentos para el anden', relatos cortos para leer en el móvil"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Esther dice:

    Sí, un proyecto original en el que se podrían leer microrrelatos ocurrentes y con gracia como éste ;P: http://www.clubdeescritura.com/convocatoria/ver/anden/1782

Escribe un comentario