Cuatro aplicaciones anti-robo para Android

| 21 enero, 2013 | 0 comentarios

No son muchas las personas que conocen la existencia de este tipo de apps anti-robo, pero son, sin embargo, de máxima utilidad. En muchas ocasiones uno no cae en la necesidad de tener instaladas estas apps hasta que las necesita, pero para entonces ya es demasiado tarde.

antirrobo appHoy en día, y más desde que las compañías han dejado de ofrecer los terminales a tan buen precio, el coste de un smartphone puede ser muy elevado, además de tener bastante información privada en ellos. Por eso, desde Applicantes.com os vamos a recomendar algunas de las mejores aplicaciones en caso de sustracción o pérdida del móvil.

Vamos a comenzar con Cerberus, una app anti-robo de lo más completa y eficaz. Una vez descargada e instalada, deberás registrarte, configurar una serie de parámetros y restricciones, es de los más sencillo, y ya estará lista para su uso. Cerberus tiene tres opciones para proteger tu móvil: vía control remoto a través de la página web www.cerberusapp.com, vía control remoto a través de de mensajes de textos SMS, si no se dispone de conexión de datos y SIM Checker, que recibe alertas automáticamente, si alguien utiliza tu teléfono con una tarjeta SIM no autorizada.

Por supuesto, el control remoto a través de la página web es lo que más posibilidades ofrece. Algunas de las opciones más destacadas son:

-Localizar y rastrear su dispositivo, Cerberus habilita automáticamente GPS si está apagado.
– Iniciar una fuerte alarma, incluso si el dispositivo está en modo silencioso.
– Borrar la memoria interna y de la tarjeta SD.
– Bloquear el dispositivo con un código.
– Obtener una lista de las últimas llamadas enviadas y recibidas.
– Obtener información sobre la red y el operador a cual el dispositivo está conectado.

Puedes pensar, que si te han robado el móvil, sería tan sencillo como desinstalar la app, pero no es así. Por ejemplo, si manejaras Cerberus vía SMS, ninguna notificación ni mensaje aparecería en la pantalla de tu dispositivo, además la app Cerberus solo podría ser desinstalada mediante el cambio de ROM.

La aplicación está disponible a modo de prueba y de forma gratuita durante una semana en Google Play, después habría que abonar 2,99 euros que, además, te permitirán asociar hasta cinco dispositivos. Un precio asequible para una aplicación muy útil.

La siguiente, una de las más descargadas, es la app Android Lost. De funcionamiento similar a Cerberus, pero gratuita en  Google Play. Dispone también de un sitio web para el manejo remoto de tu dispositivo, pero a diferencia de la anterior app, cada cuenta estará asociada a un solo dispositivo. Además, no dispone de la opción SIM Checker.

Para finalizar, comentaremos la existencia de Free Anti Theft Droid, gratuita en Google Play, y Comodo Anti Theft Free, también gratuita en Google Play. Estas dos aplicaciones antirobo realizan muchas de las mismas acciones que las anteriores dos apps, como rastreo de móvil, hacer sonar alarma, etc. También se ocultan y tienen una protección para evitar que sean desinstaladas. La gran desventaja de estas aplicaciones se encuentra en que carecen de una web desde la que controlar el móvil, por lo que todas las acciones se tienen que realizar vía SMS.

A modo de conclusión, decir que aunque esperamos que no necesitéis de su utilización, sería muy interesante que todos los usuarios de Android descargaran e instalaran alguna de estas aplicaciones anti-robo. Nuestra recomendación es Cerberus, pero cualquiera de las otras tres funcionan también a la perfección.

(Visited 776 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Filed in: Android
×

Escribe un comentario