¿Cuánto vive una app?

| 13 Mayo, 2014 | 0 comentarios

good barber logo*Artículo elaborado por Sara Guiral, Community Manager del appbuilder GoodBarber, una plataforma que permite crear apps sin conocimientos de programación.

 

Hoy voy a explicaros cuánto vive una app, basándome en un estudio de Flurry.

Cada día trabajo con apps de todo tipo de sectores, desde restaurantes o cantantes, hasta iglesias… Y lo que he aprendido es que todo aquel que cuida su app la mantiene durante más tiempo con mejores resultados que aquellos que preparan una gran campaña de salida y después se olvidan de ella.

El ciclo de vida de una app se puede definir como todos los pasos y procesos por los que pasa esa app, desde su creación hasta su “muerte”. Después de su lanzamiento, muchas apps quedan en el olvido, lo que supone un gran error ya que hay que cuidarlas durante cada una de las etapas de su vida si queremos que “sigan vivas”.

Hace no mucho leí en el Blog de Flurry’s un artículo que hablaba sobre cómo las apps decaían después de ser lanzadas.

Podríamos decir que el ciclo de vida de una app  se resume en lanzamiento, crecimiento, cima, decaimiento y “muerte”. La cima se define como el número más alto de usuarios activos mensuales o MAU.

En ese informe descubrieron que a los 3 meses aproximadamente de llegar a la cima, empieza el período de abandono de una aplicación, para seguir después con un ritmo de abandono de MAU mucho más lento.

MAU

Según la categoría de la app, esta cima se alcanza antes o después. Como vemos en la siguiente gráfica, las apps de noticias tienen una media de vida más alta que las de compras o juegos. Este hecho se puede relacionar con el poder de retención que tienen las apps de noticias, salud, etc., y que es mucho más elevado que el de las apps de juegos o compras.

VIDA-APPS

De estos resultados podemos aprender que cuanto más alta sea la cima de nuestra app, más tiempo tardará en decaer el MAU. Y que las apps que se encuentran en la App Store de Apple tardan un mes más en decaer que las que están en Google Play, de modo que no te olvides de estar presente en ambas plataformas.

¡No olvides ninguna de las etapas de vida!

Si uno de nuestros objetivos es llegar a la cima lo más tarde posible y consiguiendo el mayor MAU, es muy importante cuidar la app y hacer de esta una herramienta de calidad para nuestros usuarios. ¡Céntrate en todas las etapas de su vida!

Acepto consejos de cualquiera que tenga la receta para hacer la vida de una app lo más duradera posible.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario