Los tradicionales Cuadernos Rubio, también en iPad

| 25 mayo, 2012 | 0 comentarios

Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona pero los niños de hoy en día tampoco se libran de los tradicionales Cuadernillos Rubio para verano. Eso sí, los ejercicios ya no consisten en repetir con letra perfecta ‘y sin salirse de la línea”’ la misma frase una y otra vez.  Nada que ver con aquello.

Ayer, la empresa valenciana, que comenzó a comercializar sus cuadernillos en 1956, presentó su aplicación para iPad para este verano: iCuadernos by Rubio, en la que se conjugan los juegos y el aprendizaje a partir de ejercicios adaptados, concursos, problemas y dibujos para colorear, entre otros.

La aplicación, que se podrá adquirir a partir del próximo 3 de junio, se dirige a niños de entre 3 y 12 años, ofrece más de 20 niveles de dificultad y contenidos adaptados a cada edad. Los de infantil están dedicados sobre todo a los dibujos para colorear y contornear, y los de ‘los mayores’, enfocados a las operaciones y problemas de matemáticas.

Teniendo en cuenta que los más pequeños utilizan ya con más facilidad un iPad que el tradicional –¿y quizás ya inexistente?- boli de cuatro colores, tecnología punta en los 80,  no es de extrañar que las tabletas se estén convirtiendo en el  reclamo de muchas editoriales.
Y al igual que hace ya unas décadas aprendíamos inglés con Muzzi  guiándonos por los vericuetos de la lengua de Sheakespeare, ahora es un divertido 0búho tutor’ quien corrige las respuestas y supervisa el desarrollo de las actividades.

Además, para ir familiarizándose con el sistema,  la descarga de iCuadernos by Rubio es gratuita y ofrece algunos cuadernillos de prueba por solo 0, 79 euros. El problema es que, si antes había peleas por el mando de la televisión, a ver ahora quién se queda con la tablet.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario