Crossy Road, la respuesta a por qué la gallina cruzó la carretera

| 21 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

crossy-road-app

Si te gusta la simplicidad y la estética retro de 8 bits de juegos como Flappy Bird o Retry, quizás te interese la app de la que te vamos a hablar a continuación. Crossy Road es un juego de apariencia pixelada en cual tendrás que ayudar a una gallina (y otros personajes) a cruzar una carretera. No una de esas comarcales sin vida, sino una autovía que parece estar en plena Operación Salida.

El juego, inspirado por el clásico Frogger, ha sido desarrollado por el estudio australiano Hispter Whale y ha sido finalista en los premios Australian Game Developer Awards 2014 en las categorías de Juego del Año, Excelencia en Arte y Excelencia y Diseño.

En esta app que parece sacada de Minecraft, tendrás que esquivar trenes, camiones, taxis en las atestadas carreteras, cruzar ríos saltando de tronco en tronco, esconderte de los halcones y estar muy atento para no acabar siendo un puñado de píxeles aplastados en el asfalto o desparramados por la pantalla. Por el camino, recogerás monedas que te servirán para desbloquear elementos.

Crossy Road está disponible de manera gratuita en la App Store para todos aquellos iPhone, iPod Touch e iPad corriendo iOS 7 y versiones posteriores y está optimizado para las pantallas Retina HD del iPhone 6 y 6 Plus. Además, el título ofrece compras un-app para jugar con personajes adicionales.

Además, los creadores del juego señalan que están escuchando propuestas para incorporar nuevos personajes a su título ¿Os imagináis un pequeño Nicolás cruzando la calle Génova? ¿A Pablo Iglesias esquivando noticias para desacrditarle hasta llegar a Moncloa? ¿Al señor de la Lotería de Navidad sorteando gente premiada para llegar al bar de Antonio? ¿A los Beatles buscando un paso de cebra?

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario