Cómo crear apps en una hora y sin programar absolutamente nada

| 16 julio, 2014 | 0 comentarios

goodbarber-diseño-crear-apps

Sencillas, bien diseñadas y totalmente adaptadas al iPad. Así son las aplicaciones que se pueden crear con GoodBarber 3, la última versión del app builder europeo. La firma francesa, que desde 2009 permite crear apps nativas para iOS y Android a gente que carece de conocimiento alguno en programación (tanto usuarios individuales como resellers), ha simplificado aún más el proceso de desarrollo de aplicaciones, que puede completarse en apenas una hora y sin necesidad de programar ni una sola línea de código.

Esta nueva versión se ha desarrollado prácticamente desde cero, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Por este motivo, se han puesto a su disposición una serie de herramientas encaminadas a obtener diseños totalmente personalizados: una gran vista previa durante el proceso de creación; un simulador para ver en el smartphone cómo está quedando la app; y una biblioteca con más de 100 temas combinada con un asistente para personalizar el diseño en 5 pasos. Además, es posible probar la app a través de My GoodBarber app, para ver cómo funciona antes de enviarla a Google Play y la App Store de Apple.

goodbarber-tablet-crear-apps

La otra gran novedad del app builder francés es su apuesta por el iPad. Hasta el punto de que permite crear aplicaciones específicas para la tableta de Apple, en lugar de ensanchar y deformar las apps para smartphones (como suelen hacer las versiones móviles habituales). Para ello, se han incorporado nuevas plantillas y diseños que GoodBarber 3 va eligiendo durante el proceso en función del dispositivo al que irá destinada la app.

Pero las mejoras de la plataforma no acaban aquí. En su propósito de ayudar a crear apps desde cero (es decir, sin necesidad de partir de una web o de cualquier otra fuente de contenido externa), la herramienta cuenta con un CMS interno que permite incluir artículos, fotos, vídeos, audios, redes sociales e incluso vídeos. Además, el usuario cuenta con la posibilidad de organizar todo el contenido a través de una navegación de varios niveles y de añadir diferentes secciones (Ajustes, Favoritos, Enviar, etc.).

Y si se quiere partir de una fuente externa tampoco hay inconveniente, ya que la nueva versión de GoodBarber ofrece a los usuarios más de 35 conectores para traer comentarios y entradas de WordPress y RSS; vídeos de YouTube o Vimeo; fotos de Instagram, Flicker o Picasa; y archivos compartidos en las redes sociales.

goodbarber-push-crear-apps

En el apartado económico, el renovado app builder acompaña a sus usuarios en la monetización de sus aplicaciones. Para ello, pone a su disposición notificaciones push, estadísticas y espacios para incluir publicidad. También les ayuda a enviar sus apps a Google Play y la App Store de Apple y, una vez que han sido aprobadas, funciona como herramienta de marketing propiciando conversiones hacia sus apps y aumentando la fidelidad de los usuarios.

Por último, GoodBarber 3 ofrece a sus clientes soporte en varios idiomas (incluido el español), a través de su blog, los perfiles de la herramienta en las redes sociales y su canal de YouTube. El usuario puede probar la plataforma de forma gratuita durante un mes y, a partir del segundo, las tarifas oscilan entre los 20 euros mensuales del plan estándar y los 40 euros del completo. Crear apps para iOS y Android nunca fue tan sencillo… y tan barato.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario