La creadora de una app de vida sana que fingió tener un cáncer, condenada a pagar 410.000 dólares por sus mentiras

| 29 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Hay algunos emprendedores que se sirven de mentiras, engaños y fraudes para ascender y ganar dinero. Y entre ellos, también hay creadores de aplicaciones móviles.

Belle Gibson es una bloguera australiana de 25 años que fingió tener cáncer cerebral y convenció a todo el mundo de que se estaba curando solo con terapias naturales. Usaba sus cuentas de Facebook e Instagram para mostrar su progreso y lo que comía cada día para supuestamente mejorar en su enfermedad. Sin embargo, todo era falso.

Gibson escribió un libro de recetas y creo una app, The Whole Pantry, en los cuales daba consejos respecto a una dieta que era capaz de curar el cáncer. Toda esta exposición le servía para recaudar dinero que afirmaba donaría a niños que sufrían cáncer pero que en realidad iba a parar a sus propios bolsillos.

Esta ‘emprendedora’ del mundo móvil engañó a todos con su historia, incluyendo algunos medios de comunicación. La revista Elle incluso se refirió a ella como “la mujer más inspiradora que has conocido este año”. En una entrevista realizada por el Australian Women´s Weekly el año pasado, la bloguera reconoció que se lo había inventado todo.

Gibson daba tanto el pego que hasta se la metió doblada al gigante tecnológico Apple, que incluyó su app de vida sana como un software de serie para la primera generación de su reloj inteligente Apple Watch. Los de Cupertino le habían otorgado en 2013 el premio a mejor app para iPhone. Increíble pero cierto.

Finalmente la bloguera ha sido condenada por un tribunal australiano a pagar 410.000 dólares. De ellos, 230.000 son por las donaciones de los beneficios de la aplicación y el libro de recetas que acabaron engrosando sus arcas y el resto por otras promesas de donaciones no cumplidas. La farsante puede darse con un canto en los dientes por la sanción, ya que en un primer momento el defensor del consumidor de Victoria había pedido una multa de 1,1 millones de dólares.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario