Crea una app para tu marca

| 31 marzo, 2014 | 0 comentarios

branding apps

¿Sabes cómo una app puede influir en tu marca? La Universidad de Murdoch, Australia, y la Universidad de Indiana, EE.UU, estudiaron cómo el uso de las aplicaciones móviles puede tener un impacto positivo en los usuarios. El estudio consistió en comparar el impacto en las ventas de una marca determinada después del uso o no de su app.

El estudio confirmó que el uso de las apps de marca tiene un impacto persuasivo positivo, ya que puede aumentar el interés de los individuos en ésta y en sus productos. Además, también puede producir un significativo cambio positivo en la participación. Pero las apps no sólo captan el interés, sino que también son un medio ideal para educar a la gente sobre los nuevos productos o productos que todavía no han probado y tienen que hacerlo. No olvides el alto nivel de participación de los usuarios basado en las buenas experiencias que pueden
ofrecer aplicaciones.

Una App = Publicidad

Las branding apps son útiles y pueden ser una de las más poderosas formas de publicidad que se hayan desarrollado. Una de las razones por las que gozan de popularidad como herramienta de marketing, es por el alto nivel de participación que provocan en los usuarios y por el impacto positivo en la actitud del usuario hacia la marca patrocinadora.

Además, esta herramienta ofrece ventajas únicas en el marketing móvil, ya que está con los consumidores donde quiera que estos vayan y permite que estén al día con la última información localizada y ofertada, pero en un formato “pull” que los consumidores realmente quieren ver.

¿Qué tipo de app?

No todos los tipos de apps son una buena herramienta de marketing para una campaña de publicidad de marca. Las aplicaciones con un estilo informativo/ centrado en el usuario son más eficaces en el cambio intenciones de compra, muy probablemente debido a que este estilo se centra en la atención al usuario, y por lo
tanto, les anima a tener una conexión personal con la marca.

La estrategia informativa intenta mostrar cómo la marca puede resolver los problemas particulares que un usuario pueda tener. Aquí os dejamos un buen ejemplo: Farmacie Sant’Anna.

Para ello se requiere poner atención “interna”, ya que los usuarios buscan entre sus recuerdos y toman decisiones y planes en relación con la marca.

Los apps builders pueden ser una buena herramienta para llevar a cabo esta acción, ya que puedes crear tu app a un precio muy económico y de un modo rápido.

Las aplicaciones de marca son una herramienta muy poderosa de publicidad y una solución que está con tus clientes en todo momento.

good barber logo*Artículo elaborado por Sara Guiral, Community Manager del appbuilder GoodBarber, una plataforma que permite crear apps sin conocimientos de programación

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

Escribe un comentario