Crazy Blind Date, las citas a ciegas reinventadas por un algoritmo

| 16 enero, 2013 | 0 comentarios

Si las citas a ciegas ya resultan raras de por sí, imagínate que fueran orquestadas mediante un algoritmo matemático. Esto es precisamente lo que hace Crazy Blind Date, una aplicación que se acaba de lanzar para iPhone y Android y que encandilará a los que ‘creen en el destino’.

El software es capaz de organizar una cita casi al instante. Los usuarios simplemente deciden las noches en las que quieren quedar con alguien y el horario y escogen un lugar favorito (un bar, un restaurante u otro local). La aplicación hace el resto.

Cuando llega el día señalado, Crazy Blind Date comunica el sitio exacto del encuentro a las dos personas y les dice a ambas con quién van a quedar. La selección se realiza en base a sus gustos y compatibilidades. La gracia del asunto es que ninguno puede ver cómo es la otra persona, puesto que sus imágenes de perfil aparecen en un forma de fractal desordenado.

Después de las citas en cuestión es posible calificar cómo ha resultado la otra persona. Aquellos que tengan mayor puntuación pasan a ser ‘Kudos’ y obtienen un estatus superior. Para quedar con ellos y que el algoritmo los tenga en cuenta, hay que comprar créditos.

Tras la aplicación se encuentra la web de contactos OKCupid, tan popular en EE.UU entre los jóvenes como Match.com en España. Para promocionar el lanzamiento de la app han decidido eliminar temporalmente las fotos de su servicio, indicando en un comunicado que no viene mal que “la gente tome sus decisiones basándose en las palabras y el ingenio, en lugar de los abdominales y otras partes del cuerpo”.

OKCupid presentó un servicio similar en 2007 (aunque no móvil) que fue un fracaso absoluto ¿Funcionará la aplicación esta vez? ¿Nos fijamos tanto en el físico hoy como hace cuatro años?

Últimamente las apps para ligar parecen vivir una pequeña burbuja, como demuestra el éxito de otros títulos como Grindr o Pof.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario