Coursera extiende los cursos MOOC a dispositivos móviles con su nueva app para iPhone e iPad

| 11 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Los MOOCs (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) son cursos online abiertos y gratuitos impartidos por universidades y centros educativos de todo el mundo en plataformas como Coursera, que esta semana lanza su app para iOS, por lo que a partir de ahora también se podrán seguir sus formaciones desde iPhone e iPad.

App iOS CourseraCoursera es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 en EE.UU. y que cuenta con más de 550 cursos en varios idiomas, entre ellos el español, ofrecidos por universidades, escuelas de negocio y centros educativos del todo el mundo.

Entre las prestigiosas instituciones que ofrecen formación gratuita en Coursera están Yale, Princeton, Stanford o Columbia, u otras a nivel nacional como la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de Empresa o IESE. Y todas certifican de forma oficial el conocimiento adquirido.

La app de Coursera para iOS permite navegar a través de más de 500 cursos y más de 20 categorías diferentes y hacer búsquedas por materia, profesor o universidad. También se puede mantener el contacto entre profesores y alumnos y, por supuesto, recibir las notificaciones y seguir las lecciones de forma online o descargarlas.

El lanzamiento de esta nueva aplicación de Coursera abre de este modo el camino de los MOOCs a los dispositivos móviles, facilitando aún más la educación abierta en plataformas online y apoyando la vocación de liberar el conocimiento para que llegue al público más amplio posible con la que nació esta modalidad educativa.

La app de Coursera para iOS (iPhone, iPad e iPod touch) ya se puede descargar de forma gratuita desde App Store.

App Store

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario